Generalmente, los accidentados deben ser trasladados, para evitar nuevos peligros y para recibir asistencia especializada.
El traslado debe hacerse con sumo cuidado, siguiendo los siguientes métodos de traslado:
-Si hay un socorrista y el accidentado está consciente, sin peligro, en un lugar de dificil acceso y sospechamos que puede existir fractura en la columna, trataremos de infundirle tranquilidad.
-En la situación anterior, pero con varios socorristas y disponiendo de camilla, se utilizará la técnica del puente: los tres socorristas, con el accidentado tendido entre sus piernas, le levantarán al mismo tiempo desde la cabeza, caderas y piernas como si fuera un cuerpo rígido, mientras otro socorrista desliza la camilla por debajo de su cuerpo.
-Si no hay lesiones en la columna, el accidentado está inconsciente y solo hay un socorrista se trasladará al herido arrastrándolo, sujetándole desde las axilas, siempre hacia atrás.
-Si el accidentado está consciente, sin lesiones en la columna y con más de un socorrista se utilizará la técnica de la silla de la reina, entrelazando las manos de los socorristas y sentando al herido sobre ellas.
Siempre existe la posibilidad de que ocurra algún accidente, por eso es importante estar preparado y saber como actuar. Con este blog, se enseñaran los principios de actuación en caso de accidente.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Primeros auxilios
Los primeros auxilios son las primeras ayudas que se adoptan con los primeros heridos o enfermos repentinos en el mismo lugar donde se ha p...
-
Los primeros auxilios son las primeras ayudas que se adoptan con los primeros heridos o enfermos repentinos en el mismo lugar donde se ha p...
No hay comentarios:
Publicar un comentario